Etiquetas

, , ,

El curso comenzó a la hora prevista y no faltó nadie de los inscritos. Me gustaría agradecer a la gente de Granada y Huelva que se tomaran tantas molestias por asistir y por supuesto a toda la gente de Sevilla que nos acompañó sin importarles el estilo de karate que practican.

Comenzó el maestro con una breve charla sobre el método Mabuni y la importancia del mismo para entender la piedra angular del karate, los katas.

Realizamos trabajo de Tenshin Happo, Tenpo Goho, Hiji Ate Goho y Geri Happo. Todo ello en forma de kihon y aplicado.

Tras unos trabajos de endurecimiento de brazos, dominio del centro de gravedad y trabajo de cadera por compañeros, el maestro dio paso a los katas de inicio Yotsu no kata en sus cuatro formas ichi, ni, san y yon.

Durante toda la mañana el maestro incidió en la importancia que tiene hacer karate en un sólo tiempo y en el dominio del centro de gravedad, que en su forma primitiva nada tiene que ver con el karate actual, más centrado en estudios biomecánicos y posturas elegantes y vistosas que en buscar la verdadera efectividad.

Casi sin darnos cuenta, entre el trabajo, las correcciones  y las explicaciones del maestro llegamos al final de la primera parte del curso.

Tras una buena comida en el restaurante de nuestro compañero Renzo(Restaurante Trevisan) comenzamos la segunda sesión del curso.

Tocaba ahora indagar en los katas y descubrir todo lo trabajado por la mañana. Se practicaron los katas Naifanchi Shodan y Nidan, Shinsei ichi, Tensho, Sanchin, Jion, Juroku y Mioyo. Durante el estudio de los katas el maestro nos descubrió muchísimos bunkais y nos reveló su compromiso personal y de la Dento Shito Ryu España de estudiar y practicar los katas a fondo para entender el legado de Mabuni Sensei y postergarlo a futuras generaciones.

El curso terminó con un debate sobre karate y el maestro respondió a todas las preguntas que se formularon tanto sobre el método Mabuni como sobre karate en general.

Hay que destacar los conocimientos que atesora el maestro y lo práctico que hizo este curso.

Gracias a Dento Shito Ryu España, a Francisco Delgado, su presidente,  por ofrecernos la oportunidad de realizar este curso y al maestro Deogracias Medina por compartir con nosotros sus conocimientos sobre artes marciales.


Anuncios