Etiquetas

, ,

Esta vez nos tocó desplazarnos a Granada para asistir al cierre del curso 2010 de Dento Shito Ryu España.

Quedamos temprano y salimos el mismo sábado desde Sevilla dirección a Otura, donde se celebraba el curso.

El curso comenzó con un breve calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión que por suerte no se produjo en ninguno de los asistentes.

Tras la introducción del maestro comenzamos con el trabajo:

Tenshin Happo y Tenpo Go Ho en forma de kihon y buscando aplicaciones prácticas. Tras las consiguientes explicaciones y correcciones pasamos al trabajo dinámico que aparte de muy válido fue muy ameno.

Seguidamente comenzamos con trabajo de Kote Kitae y poco a poco el maestro empezó a derivarlo a ippon, nihon y sanbon kumite incidiendo siempre en la importancia de realizar karate en un solo tiempo, ya que no tendremos mucho más tiempo para reaccionar sin que el adversario pueda hacerlo también. Casi sin darnos cuentas enlazamos los yakusoku kumite de los cinco pinan y realizamos varias repeticiones de cada kata pinan donde nos corrigió pequeños detalles que conforme más los estudias más importante te parecen.

Base, base, base fue el lema de la primera parte del curso.

Llegamos al descanso y un buen almuerzo en mejor compañía nos proporcionó las fuerzas necesarias para la segunda parte. Pude ponerle cara a un amigo virtual con quien tuve el gusto de compartir mesa e impresiones sobre Karate. Gracias Juan Beltrán por compartir con nosotros el momento e indicarme como solucionar el tema del ruido y la makiwara.

 

La segunda parte, sólo para danes, fue bastante productiva realizando un estudio completo sobre las katas Soochin y Niseishi, ambos katas de Aragaki Sensei y representativos del estilo Tomari Te.

Es increíble la capacidad técnica del maestro Deogracias Medina y la eficacia que demostraba en cada una de las aplicaciones que nos proponía.

Con este trabajo finalizó el curso, gracias al maestro por su entrega y atención.

Me gustaría hacer una mención especial a:

– La entrega de todos los asistentes y muy en especial de los pequeños que se portaron como verdaderos budokas.

– La humildad del maestro cada vez que explicaba algo o tenía que corregir.

– La excelente organización del curso por parte de Dento Shito Ryu España.

– La amabilidad con que nos acogieron los compañeros de Granada.

– La invitación a formar parte de su cena de navidad y tratarnos con tanta gentileza, sois unos fantásticos anfitriones. Espero que cuando toque en Sevilla podamos estar a la altura. Gracias Paco por todo.

 

La foto de los asistentes de Kyohan junto al Maestro Deogracias Medina. De izquierda a derecha, Pepe, Jacob, Deogracias Medina, Miguel Ángel y Virginia.

 

Anuncios