Etiquetas

, , ,

Los ejercicios de las Ocho piezas del brocado son ejercicios internos o nei gong.

Se dice que lo inventó el general Yue Fei, gran héroe y experto en artes marciales de la dinastía Song, para instruir y mejorar las capacidades de sus guerreros. Desde entonces estos ejercicios se han empleado durante siglos para la salud y el rejuvenecimiento, así como para desarrollar la fuerza definida y la potencia en la práctica de artes marciales.

Se han ido introduciendo diferentes variaciones a lo largo de los siglos para aumentar la fuerza y la flexibilidad.

Estas Ocho piezas del brocado ayudan a desarrollar fuerza, potencia, equilibrio y concentración siendo un entrenamiento muy recomendado a cualquier edad ya que trata al cuerpo como un todo y no se centra en grupos musculares aislados.

De la misma forma este tipo de gimnasia interna ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

La atención que hay que dedicar a su práctica hace que sea una herramienta ideal para potenciar la concentración y al mismo tiempo nos ayuda a relajarnos tanto a nivel físico cómo mental.

Ya que son una óptima herramienta para mejorar la salud y desarrollar las cualidades necesarias para las artes marciales iremos, poco a poco, introduciendo este tipo de trabajo en las clases diarias como complemento al ejercicio físico habitual de los calentamientos.

Anuncios