Noticia publicada en ABC:

http://www.abcdesevilla.es/20110425/andalucia/sevi-tres-detenidos-apunalamiento-mortal-201104250908.html

Este tipo de noticias me reafirma en mi discurso cuando explico una aplicación o comenzamos un curso de defensa personal.

Tengo muy claro que nunca hay que comenzar una pelea pero cada vez tengo más claro, si cabe, que hay que terminarla de la forma más eficaz posible y nada de técnicas de control o sumisión, eso lo dejaré para los profesionales de los cuerpos de seguridad.

Si tu agresor no va a pararse a pensar en leyes durante la confrontación tampoco es el momento en que te pares a pensarlo tú. La decisión y convencimiento es algo que ya comenté que echo en falta en muchas clases que veo o cursos que asisto y eso es lo realmente determinante en situaciones extremas.

Está claro que defenderse contra tres agresores y si encima están armados es bastante complicado por eso cada oportunidad de defendernos tenemos que aprovecharla al 100% y si no damos oportunidad de réplica(esto es casi una utopía) mucho mejor. Lo políticamente correcto nos hace perder la realidad y no es otra que a quien nos ataca de buenas a primera no le importa mucho la corrección aunque ahora muchos me tacharán de radical o de no entender el sentido de las artes marciales hago bueno un dicho popular:

Prefiero que me lleven cigarrillos al juzgado que flores al cementerio.

Siento este discurso pero cada vez que leo una noticia de estas me siento impotente y necesito desahogarme ante la violencia gratuita que está azotando las calles y la pasividad de las leyes al respecto.

Saludos y mi pésame para los familiares de este chico y todas las víctimas de violencia de cualquier tipo.

