El pasado 10 de diciembre disfrutamos en Granada de tres horas y media de karate Shito Ryu con el maestro Deogracias Medina.

Comenzamos el curso, tras el calentamiento, con un trabajo de kihon sobre el que se desarrollo el posterior trabajo de kumite en diferentes formas, pasando de sus formas más básicas a un trabajo muy libre entre los asistentes de más grado.

Repasamos las cuatro formas de Yotsu no katca, Aoyagi y Matsukaze.

Al desarrollo del bunkai de Chinto le dedicamos gran parte de la segunda mitad del curso, dirigida a cintos negros, y tras trabajar el kata continuamos con el trabajo sobre el kata Chintei, que no pudimos terminar de desarrollar debido a la falta de tiempo.

Una de las mejores partes del curso, en lo personal, fue reecontrarnos con nuestro compañero Miguel Ángel al que no esperaba verlo en ese curso.

Tras el curso un agradable almuerzo donde además de anécdotas e historias sobre karate compartimos una buena mesa con los platos típicos granadinos.

Para despedir el día, tras la reunión de la directiva de Dento Shito Ryu España, tuvo lugar la cena de navidad de la escuela de Francisco Delgado, organizador del curso y como siempre pasa brilló por la armonía y el buen ambiente que reina entre todos sus componentes.

Desde aquí quiero agradecer, especialmente, la paciencia que demostraron Sacri y Gema y sobre todo Eva, la que ya apunta verdaderas maneras de budoka.

Repetiremos el año que viene.

Anuncios