Etiquetas

, , , , , , , , ,

Caracteres del Qi Gong o Chi Kung

Desde que me interesé por los orígenes del Karate descubrí algo que me llamó poderosamente la atención el arte chino del Ki Gong o Chi Kung. Llevo ya algunos años practicándolo y cuanto más lo practico más me atrae y mayores beneficios le reconozco. Hay muchos estudios publicados, médicos y no médicos, sobre este arte milenario y curiosamente todos coinciden en sus beneficios:

  • Mejora la fuerza, la movilidad, el equilibrio y la resistencia. Esto que es importante para todos cobra especial importancia entre los practicantes de edades avanzadas pues reduce el número de caídas accidentales. Por lo tanto es 100% recomendable para practicante de la 3ª edad.
  • Al ser ejercicios de baja o media intensidad cardiovascular, no degrada la función cardio-respiratoria en los adultos.
  • Beneficia al sistema inmunitario aumentando el nivel de linfocitos en nuestro organismo.
  • Mejora nuestra capacidad respiratoria. Uno de los puntos importantes en la práctica de Chi Kung es la correcta respiración. Incidir en ello hace que nuestra capacidad respiratoria aumente mejorando así nuestra calidad de vida diaria y previniendo patologías posteriores.
  • Mejora el sistema locomotor al desarrollar y mejorar nuestra coordinación, la fuerza muscular y la resistencia ósea.
  • Es un excelente remedio contra la hipertensión.
  • Aumentan la flexibilidad en músculos y articulaciones, relajan la musculatura evitando o corrigiendo contracturas, tensiones, hernias discales…
  • Funciona como terapia de relajación frente a enfermedades crónicas.

Además mejora notablemente el estado de ánimo al liberar endorfinas y conseguir aliviar los estados de ansiedad, estrés, depresión, fatiga…

Si te interesa probar este sano ejercicio te invitamos a participar en nuestras clases o recibir clases privadas.

 

Anuncios