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Hay mucho mito sobre qué actividad es recomendable o no practicar durante el embarazo. Si bien hay muchas prácticas desaconsejables, vamos a hablar aquí de algunas muy recomendables:

Caminar: Es un ejercicio cardiorespiratorio de bajo impacto y entre sus beneficios están el mantenimiento del peso corporal, el aumento de la capacidad respiratoria y la tonificación muscular. Es muy recomendable caminar al menos 40 minutos diarios.

Ejercios acuáticos adaptados o matronatación: Se tratan de suaves ejercios de tonificación realizados en un medio acuático (casi siempre en piscina, aunque está imponiendose cada vez más realizarlos en las playas cuando el clima lo permite). Estos ejercios son muy recomendados cuando el embarazo está avanzado pues al trabajar en el agua disminuye el impacto en las articulaciones causado por el normal aumento de peso durante la gestación.

Qi Gong: También llamado Chi Kung. Se trata de una gimnasia de origen chino. Aunque tiene otras vertientes, la relacionada con la salud es la más extendida en Occidente. Un trabajo expresamente enfocado a mujeres embarazadas tiene grandes beneficios, como son el control de la respiración (idóneo para el momento del parto) y la relajación, la mejora cardiopulmonar, la elasticidad de los músculos y el alivio de las tensiones provocadas en la zona lumbar por el aumento de peso y el desplazamiento del centro gravedad, entre muchos otros beneficios.

Los ejercios se pueden realizar sentada, incluso tumbada, eliminando así las tensiones en rodillas, tobillos, lumbares y cervicales que  se producen durante este periodo. De la misma forma, el Qi Gong reduce la hipertensión, un problema de salud que afecta comúnmente a las mujeres embarazadas y, además, es un potente tonificador muscular, con lo que se consigue una rápida recuperación postparto.

El momento del parto requiere una gran cantidad de energía, la práctica Qi Gong aumenta esa energía durante el embarazo y te ayudará a fortalecer nuevamente tu propia vitalidad.

Elijas la actividad que elijas, asegúrate siempre de estar en manos de profesionales. Esto te garantizará una experiencia positiva y beneficiosa para ti y para tu bebé.

Si te interesa la práctica de esta actividad y quieres asistir a una clase escríbenos a kyohan@kyohan.es o llama al 955 685 389 y te indicaremos la hora que mejor se adapte a tus necesidades.

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